Agencia de Desarrollo Local

Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Reserva del Saja, añade un valor significativo al sistema de desarrollo local, ya que es un instrumento al servicio de los ciudadanos, cuyo fin principal es el de planificar y gestionar todos aquellos aspectos que impulsen e incentiven el desarrollo socioeconómico de los municipios de la Mancomunidad. Un servicio cuyos fines principales son INFORMAR, ASESORAR Y PROMOVER con carácter gratuito cualquier iniciativa individual y/o colectiva encaminada a la creación de empleo y a la dinamización de los recursos del territorio de la Mancomunidad. Posee una estructura propia a partir de la cual ofrece los siguientes servicios:

  • Impulso y fomento de acciones para el desarrollo socioeconómico de la Mancomunidad Reserva del Saja.
  • Detección y elaboración de propuestas sobre planes, proyectos y/o actuaciones.
  • Información, tramitación y seguimiento de ayudas y subvenciones para la financiación de proyectos tanto del Gobierno de Cantabria, como de la Administración Central y la Unión Europea.
  • Promoción y colaboración en la puesta en marcha de proyectos de interés para la zona entre los diversos agentes e instituciones implicados.
  • Información y orientación laboral. Bolsa de empleo.
  • Organización y desarrollo de cursos y actividades de formación para desempleados, profesionales y emprendedores.
  • Apoyo en el desarrollo de proyectos empresariales.Información y asesoramientos en trámites administrativos.

Oficina de Información Juvenil

La Mancomunidad Reserva del Saja, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ofrece también el servicio de Oficina de Información Juvenil, perteneciente a la Red de Oficinas del Gobierno de Cantabria. La oficina se encarga de recoger y difundir toda la información relacionada con temas de interés juvenil como formación, empleo, actividades de ocio y tiempo libre, vivienda, cultura, deporte, turismo joven o programas europeos. Se tramita también el Carné Joven Europeo, programa para jóvenes entre 12 y 30 años (ambos incluidos) que ofrece ventajas y descuentos especiales en compras y servicios como actividades culturales, deportivas o lúdicas, alojamientos, viajes, etc.

Más información - Como llegar